En estos últimos años, del 2005 al 2008, he estado ligado a la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELO y DA) formando parte del Equipo Técnico de Disciplinas Asociadas, designado por el Director Nacional don Antonio Guerra Bermudo y nombrado por el Presidente don Ángel López Rojo, primeramente como Coordinador Nacional de Defensa Personal Policial, ampliado posteriormente con el Sambo Defensa Personal, luego como miembro del Comité Técnico y en el último ejercicio como Coordinador Nacional de Disciplinas Asociadas.
Las funciones que he tenido que llevar como Coordinador han sido diversas, hemos pasado momentos muy difíciles y duros, pero gracias al apoyo de todos y al esfuerzo de clubes, practicantes y profesores, Disciplinas Asociadas ha conseguido labrarse un nombre, un sitio y unas metas que difícilmente nos podíamos imaginar al principio.
A lo largo de estos años, he tenido el honor, de poder compartir tatami con practicantes de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, en distintos puntos de España; Huesca, Sabadell, Barcelona, Valencia, Elche, Ibi, Elda, Málaga, Córdoba, Oviedo, Madrid, Las Palmas, La Palma, La Gomera, Tenerife, etc., muchos de ellos, también, practicantes de otras modalidades deportivas: Aikido, Jiu Jitsu, Judo, Kárate, Taekwondo, Wu Shu, etc...
A estas alturas, cuando ya mi función dentro del Equipo Técnico ha finalizado, deseo expresar mi agradecimiento, en primer lugar a aquellas personas que confiaron en mí para el desempeño de los distintos puestos en la Federación, a mis compañeros y amigos que tanto me han ayudado, en todos los planos: Fernando Navarro, Eugenio Galindo, Carlos H. Sundardas y a don Antonio Guerra, mi Maestro, pero sobre todo y lo más importante para mi, mi Amigo. En segundo lugar a todas aquellas personas que en los diferentes sitios de las geografía Española, me han acogido y atendido en sus ciudades y gimnasios.
Me llena, después de tanto trabajo y buenos resultados, poder decir que el fruto más importante que he podido recoger, es la amistad que me han brindado en los distintos puntos de toda España.
Gracias a todos. Florentín Hernández Ramos |